Consejos de un dentista: La importancia de la elección de tu pasta dental  

Pasta dental

Cómo cuidar tu salud bucal de la mano de un centro odontológico  

¿Te ha pasado que te quedas parado frente a la estantería de pastas dentales del supermercado sin saber cuál elegir? Aquí te dejamos algunos consejos de un dentista que deberías tener en cuenta: 

Saber que pasta dental utilizar es muy importante, no todas las personas necesitan los mismos productos, ni tienen las mismas patologías. 

Nuestra recomendación es que siempre vayas a un centro odontológico y consultes con tu dentista ya que solo así tendrás un producto específico recomendado para ti y las necesidades de tus dientes. Además, debes saber que la técnica del cepillado correcta, de la mano del uso de hilo dental, es un elemento básico para tener un buen estado de salud bucal. 

Cantidad de flúor recomendada por un dentista

El flúor es uno de los elementos más importantes de la pasta dental, ayuda a remineralizar los dientes, y permite que el esmalte de estos se endurezca y tenga mayor resistencia a los ácidos ubicados en la boca, además, ayuda a frenar la aparición de la placa bacteriana. 

Según un dentista especialista en Odontopediatría, en niños hasta 6 años se deben utilizar pastas dentales con menor cantidad de flúor, ya que este elemento podría afectar. Por otro lado, en los adultos se recomienda elegir pastas dentales entre 1000 a 1450 ppm de flúor para la protección de tus dientes. 

Caries de la mano de la limpieza dental

Estas son una de las patologías más frecuentes, por lo que una pasta dental debe contener un alto porcentaje de flúor para combatir las carie. El flúor, es un elemento básico que combate eficazmente las caries, y que, de la mano de un cepillado correcto, arrastra la placa bacteriana que se acumula por las comidas. 

Opinión de un dentista: ¿Las pastas blanqueadoras son eficaces? 

La mayor parte de las pastas dentales blanqueadoras prometen aclarar la tonalidad de los dientes, pero lo cierto es que la mejor opción para poder conseguir los dientes más blancos de una manera segura es a través de un blanqueamiento dental hecho por un dentista. 

El abuso de este tipo de dentífricos puede ser muy agresivo con la superficie del diente, por sus altos componentes de peróxido de carbamida o bicarbonato. 

Para información más personalizada y específica, consulta con nuestros especialistas de Clínica Volans, que ofrecen servicios de Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Implantología Oral, Ortopedia Maxilofacial, Rehabilitación Oral, Cirugía Oral, Urgencias Dentales, Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial. Ellos te ayudarán con la higiene y el cuidado bucodental, y así prevenir una urgencia dental. 

Comparte este artículo
Acerca del autor
Marketing_Volans
Marketing_Volans