Mitos sobre la nutrición: desmintiendo mitos y proporcionando información con respaldos científicos

La nutrición hoy es un tema fundamental dentro de nuestra vida diaria, es por esta razón, que existen muchos mitos y conceptos erróneos que circulan en la web en relación a este tema. En el siguiente blog, vamos a aclarar las creencias más comunes de las que hablan en torno a la nutrición, proporcionando información basada en evidencia científica y en la opinión de nuestros profesionales.

  • Mito: Las dietas para bajar de peso siempre funcionan Realidad: No todas las dietas son efectivas para bajar de peso de manera saludable y sostenible. Consulta con nuestra nutricionista o nutriólogo en Viña del Mar te ayudará a diseñar un plan alimenticio adecuado a tus necesidades individuales.
  • Mito: La clave para bajar de peso es eliminar por completo ciertos grupos de alimentos. Realidad: Excluir grupos completos de alimentos podría privarte de nutrientes esenciales y generar desequilibrios en tu alimentación. En lugar de eliminar alimentos, aprende a equilibrar las porciones y elegir opciones más saludables dentro de cada grupo alimenticio.
  • Mito: Las dietas que son bajas en calorías son la solución para bajar de peso rápidamente. Realidad: Si bien es cierto que un déficit calórico puede ayudar a perder peso, es importante hacerlo de manera segura a través de un especialista, en Clínica Volans podrás encontrar la mejor opción en relación a nutricionista en Viña del Mar.
  • Mito: Todos necesitamos seguir la misma dieta. Realidad: Cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes y personales. Nuestro centro de nutrición ubicado en Viña del Mar, tiene nutricionistas capacitados que podrá ayudarte a determinar qué tipo de dieta es adecuada para ti según tus objetivos, estado de salud, y preferencias alimentarias.
  • Mito: Las dietas genotipo son la clave para el éxito en la pérdida de peso. Realidad: Las dietas genotipo se basan en la idea de que los genes determinan qué tipo de dieta es mejor para cada individuo. Sin embargo, la evidencia científica existente hoy en día no respalda esta teoría. En cambio, se ha demostrado que una adaptada a las necesidades de cada individua es más eficaz para lograr sus objetivos. Obtén aquí tu dieta personalizada.

Nuestro centro de nutrición, posee los mejores nutriólogos en Viña del Mar, te podemos ayudar en nutrición infantil, nutrición deportiva, y a cumplir tus objetivos. ¡Escríbenos aquí, y agenda una hora ya!

Comparte este artículo
Acerca del autor
Marketing_Volans
Marketing_Volans