Nutrición antioxidante y sus beneficios

El cuerpo produce por si solo algunos antioxidantes los cuales son denominados endógenos, pero también existen ciertas fuentes antioxidantes naturales o artificiales exteriores las cuales son alimentos fundamentales para el organismo. Según un estudio publicado en Roczniki Panstwowego Zakladu Higieny (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25272572/) ciertos alimentos antioxidantes activan propiedades organolépticas naturales, y además al ingerirlos nos cuidan de enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras enfermedades neurodegenerativas. 

Para obtener una mayor nutrición en base a antioxidantes, diferentes frutas y verduras pueden ofrecerte una variedad de antioxidantes. Aquí te dejamos 9 alimentos que tienen mayor poder antioxidante: 

  • Brócoli; contiene vitamina A, es rico en luteína y zeaxantina. 
  • Zanahoria: Es rica en betacarotenos, elemento que podría reducir el riesgo de padecer diabetes  
  • Arándanos: reduce el colesterol en la sangre y regula la presión arterial. 
  • Tomates: Buena fuente de licopeno, elemento preventivo y terapéutico para diferentes enfermedades. 
  • Té verde: Excelente fuente de catequinas, antioxidante con bastantes beneficios. 
  • Uvas: Excelente fuente de resveratrol, antioxidante que disminuye enfermedades como el cáncer o Alzheimer. 
  • Almendras: Rico en Vitamina E. 
  • Cacao puro: Excelente fuente de polifenoles, que se destacan por efectos y vasoprotectores y vasodilatadores, además de antiinflamatorios y antitrombóticos. 
  • Pimiento rojo: Rico en vitamina C. 

Consumiendo estos alimentos, podemos mejorar y prevenir Cáncer, Enfermedades Cardiovasculares, el envejecimiento prematuro y ayudar a el sistema nervioso. Alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina E, Polifenoles y Carotenoides, solo benefician a tu organismo, todo esto de la mano de las recomendaciones de un especialista y profesional en el tema. 

Agenda una cita con nuestro especialista en Nutrición, para que no olvides de incluir antioxidantes en tu dieta diaria, frutas y verduras como las que te mencionamos anteriormente, además de, otros alimentos que te recomendará nuestro nutricionista según tu cuerpo y tus necesidades. Solo así podrás cambiar hábitos alimenticios, tener un mejor estilo de vida y reducir el riesgo de las enfermedades que te mencionamos. 

Comparte este artículo
Acerca del autor
Marketing_Volans
Marketing_Volans