Rinomodelación: Pros y Contras

rinomodelación

La rinomodelación, es un procedimiento estético que permite hacer una remodelación de la nariz, sin necesidad de hacer una cirugía o rinoplastia de por medio, por lo que es que un tratamiento reversible. 

Las principales diferencias entre la rinoplastia y la rinomodelación es que la segunda, estiliza la nariz sin una cirugía de por medio, moldeando alguna deformidad o protuberancia de la nariz, donde el especialista moldea la nariz para que esta quede en armonía con el rostro del paciente, además, es un tratamiento que no presenta mayores complicaciones.  

Este procedimiento se lleva a cabo a través de microinyecciones mayormente de ácido hialurónico, en donde el resultado tendrá una duración de aproximadamente 9 meses, ya que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible. 

‘’Pros’’ de la rinomodelación: 

  • Este procedimiento solo requiere anestesia localizada y no requiere hospitalización 
  • No modifica la base ósea de la estructura de la nariz, solo a nivel estético  
  • Este procedimiento se realiza para corregir únicamente irregularidades visuales 
  • Es un procedimiento estético que ‘’desaparece’’ aproximadamente en 9  meses, por lo que se debe repetir el tratamiento si así se desea. 

‘’Contras’’ la rinomodelación: 

  • El resultado podría no gustarte, pero ¡ALTO! Tenemos una buena noticia para esto. El ácido hialurónico es completamente removible, por lo que, si deseas, tu doctor puede hacer retiro de esta sustancia y puedes volver a tu nariz normal. 

Los cuidados tras la rinomodelación SIEMPRE serán indicados por el profesional a cargo del procedimiento, pero aquí te dejamos algunos cuidados generales para que tomes en cuenta al momento de elegir este procedimiento: 

  • Debes evitar el uso de gafas 
  • Evitar dormir boca abajo 
  • No realizar actividades como deporte o conducción, que puedan dañar la nariz 
  • El reposo recomendado por los especialistas es aproximadamente de 48 horas. 

No te preocupes, el procedimiento de rinomodelación no es invasivo y es reversible, por lo que elegirlo no corre ningún riesgo para tu salud, pues todo inconveniente tiene solución, sobre todo si estas en las manos correctas de nuestros profesionales. Te garantizamos un resultado de calidad, agenda aquí tu hora para estética facial en Clínica Volans ¡Te esperamos!  

Comparte este artículo
Acerca del autor
Marketing_Volans
Marketing_Volans