Salud gastrointestinal: Cuida tu sistema digestivo

La salud gastrointestinal es fundamental para nuestro bienestar en general. El sistema digestivo descompone los alimentos que nosotros consumimos, absorbiendo nutrientes y eliminando los desechos del cuerpo.

Un sistema gastrointestinal sano es esencial. En Clínica Volans, nuestros especialistas en nutrición en Viña del Mar, se encargan de tratar diferentes patologías o problemas nutricionales, brindando los mejores tratamientos, pautas y dietas personalizadas.

Pero… ¿Qué es la salud gastrointestinal?

Esta relacionada con el bienestar y funcionamiento adecuado del sistema digestivo. Es primordial mantener un equilibrio adecuado de bacterias beneficiosas en el intestino para una digestión eficiente y así poder obtener una función inmunológica saludable.

¿Por qué es importante?

  • Una buena salud gastrointestinal es importante para diferentes funciones del cuerpo como:
  • Una digestión adecuada y saludable
  • Una función inmunológica sana
  • Buena absorción de nutrientes
  • Un buen mantenimiento del equilibrio intestinal

Además, te aconsejamos hidratarse de manera constante, tener una dieta equilibrada con frutas y verduras, tomar probióticos, evitar el estrés, hacer ejercicios de manera regular, evitar sustancias como el tabaco y el alcohol, todo esto idealmente pauteado por una nutricionista que cree una pauta personalizada para ti.

Debes buscar atención médica inmediata cuando sientas dolor abdominal intenso, sangrado rectal, diarrea o estreñimiento de manera crónica, perdida de peso inexplicable o cambios en los hábitos intestinales. También te recomendamos recurrir sin necesidad de tener algunos de estos síntomas.

Recuerda que la información proporcionada en este blog es solo informativa y te recomendamos siempre buscar atención médica para así agendar una hora para evaluación con nuestros especialistas. Agenda aquí tu evaluación gratuita y obtén las recomendaciones de nuestros especialistas.

Comparte este artículo
Acerca del autor
Marketing_Volans
Marketing_Volans