Tratamiento kinesiológico: ¿Qué beneficios tiene la terapia de kinesiotaping? 

Kinesiología
tratamiento kinesiológico :kinesiotaping

Probablemente haz visto a personas en las calles, incluso familiares o amigos con tapes de colores en diferentes partes del cuerpo. Esto es un tratamiento kinesiológico, son tiras adhesivas que se adhieren a tu piel y se adaptan al músculo, en donde su textura y elasticidad permiten proporcionar estabilidad a este sin restringir su movilidad. Permiten comprimir sitios lesionados y proveer soporte de manera preventiva luego de una lesión, para así facilitar tus actividades del día a día. 

Los beneficios de este tratamiento kinesiológico son: 

  • Proporcionar estabilidad a una articulación. 
  • Eliminar líquidos, ya que ayuda con la circulación periférica. 
  • Aliviar la función muscular. 
  • Reduce el dolor. 
  • Disminuye la inflamación y hematomas. 

Además, debes saber que en cuanto al tiempo de uso depende de varios factores, su promedio de duración es de 5 días, dependiendo de su uso, la transpiración y su temperatura ambiental. Si presentas molestias o picazón consulta con el kinesiólogo que está a cargo de tu tratamiento, para el retiro inmediato de estas.  

¿Cuándo utilizarlas? 

Es importante recalcar que, solo un especialista kinesiólogo es capaz de identificar diferentes patologías y así poder brindar la mejor solución para tu mejora. Agenda tu hora en Clínica Volans, un centro de kinesiología en Viña del Mar, que te ayudará en lo que necesites. 

Contradicciones de su uso, según nuestro kinesiólogo: 

Aquellas patologías más delicadas y riesgosas pueden verse afectadas, es por esta razón que, siempre se debe acudir a un especialista, ya que, por más fácil y simple que parezca la aplicación de las cintas adhesivas, no puedes aplicártela a ti mismo, ni mucho menos que otra persona inexperta lo haga por ti. Existen diferentes tratamientos kinesiológicos que que están ligados a esta terapia, por lo tanto siempre asegúrate de recurrir a un especialista.  

En nuestra clínica, contamos con especialistas que pueden ayudarte y aconsejarte sobre el uso del kinesiotaping  y otros tratamientos kinesiológicos ¡Te estamos esperando!.

Comparte este artículo
Acerca del autor
Marketing_Volans
Marketing_Volans