Beneficios de la Quiropraxia

tratamiento de quiropraxia viña del mar

¿Te has preguntado para qué sirve la quiropraxia? Para responder estas y otras dudas comunes en torno a esta terapia, aquí mencionamos los principales beneficios de la quiropráctica para tu salud. 

¿Por qué debería ir al Quiropráctico?

En primer lugar, si sufres de dolores, tienes algún tipo de lesión o bien presentas problemas agudos y crónicos la quiropraxia puede ayudar a aliviar y resolver estos malestares.  También si presentas dolores musculoesqueléticos, lesiones osteomusculares y/o quieres recuperarte de lesiones deportivas y volver a un óptimo rendimiento.

beneficios de la quiropractica en viña del mar
Quiropráctico profesional realizando terapia a paciente

Estos son los principales beneficios de la quiropraxia

Uno de los principales beneficios de la quiropraxia es mejorar la postura corporal. Si mantienes una mala postura por un largo tiempo, se producen subluxaciones vertebrales. Estas subluxaciones se generan por las actividades básicas como pasar muchas horas sentado en la oficina, realizar tareas domésticas, golpes, etc.

Como resultado de los beneficios de la quiropráctica, se restablece la correcta alineación de la columna. Por consiguiente, mantener una buena postura con ayuda de la quiropraxia mejorará tu bienestar diario.

Minimiza las posibilidades de sufrir lesiones musculares.

Adoptar continuamente una mala postura como usar en exceso el teléfono son hábitos comunes que pueden provocar lesiones musculares. Para evitar estas contracturas se recomienda acudir a un quiropráctico para que realice una evaluación completa de tu problema.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La cantidad de sesiones dependerá de la evaluación al paciente durante el proceso que dure la terapia. Se determinarán objetivos y se trabajará en conjunto para una resolución. Constancia, dedicación y motivación son las claves para el éxito en toda recuperación.

¿Sirve ir sólo una vez al quiropráctico?

Para obtener todos los beneficios de la quiropraxia no es recomendable asistir sólo una vez, debido a que es un proceso que requiere tiempo para su correcta evolución. Si bien el tratamiento de quiropráctica realizado de manera correcta se caracteriza por ser una terapia de alta efectividad, la cantidad de sesiones se determinarán en el momento de la evaluación y posterior evolución del tratamiento.

Ámbito deportivo

atencion en viña del mar
Quiropráctico explicando a paciente los beneficios de este tratamiento

¿La Quiropraxia sirve para prevenir lesiones?

Efectivamente. El correcto funcionamiento del sistema osteomuscular y nervioso permite al cuerpo estar preparado para la exigencia diaria de las actividades deportivas. Mejora el rendimiento deportivo y previene lesiones o patologías osteomusculares.

El tratamiento de quiropraxia se recomienda tanto a deportistas aficionados como de alto rendimiento, que requieren prevenir lesiones y mantener un nivel óptimo.

beneficios de la quiropraxia viña del mar
Los beneficios de la quiropráctica son sobretodo para la salud física y mental de las personas cuando lo realizan profesionales especializados.

¿Es necesario tener dolor para acudir al Quiropráctico?

Se recomienda acudir al Quiropráctico constantemente para evitar problemas osteomusculares. Esto con el fin de evitar subluxaciones vertebrales. Al realizar una atención preventiva evitamos que se produzcan eventuales dolores y molestias, o en casos más avanzados, patologías osteomusculares.

beneficios de la quiropraxia viña del mar

Haz clic aquí si estás en Viña del Mar y necesitas atención profesional de un quiropráctico.

Tecnología de apoyo al tratamiento Quiropráctico

ThermoScan

ThermoScan es un equipo termográfico de precisión que analiza la columna vertebral, utilizando los principios de termografía para detectar subluxaciones vertebrales. Es una herramienta indispensable para complementar una correcta evaluación y diagnóstico por parte del Quiropráctico.

Este equipo ofrece un mapa térmico del área de estudio que revela las condiciones fisiopatológicas asociadas con los síndromes dolorosos, permitiendo ver cómo una subluxación puede afectar las funciones del sistema nervioso.

Gracias a ThermoScan podemos hacer una evaluación en 360° del paciente, permitiéndonos obtener datos y resultados que otros centros de Quiropráctica o Kinesiología no ofrecen, marcando una diferencia considerable en cuánto a efectividad y seguridad en los tratamientos.

Estoy en terapia de Kinesiología. ¿Puedo ir al Quiropráctico?

Efectivamente, estas terapias pueden ser complementarias ayudando en el proceso de recuperación de una lesión, por ejemplo. Durante el tratamiento kinésicos se puede complementar con Quiropraxia asegurando una pronta y óptima rehabilitación.

Este es un resumen con los principales beneficios de la quiropraxia, esperamos haber respondido tus dudas sobre este tratamiento cada vez más pedido.

Comparte este artículo
Acerca del autor
Servicio al Cliente
Servicio al Cliente