Estética facial: Bótox preventivo y sus beneficios a temprana edad

Estética facial
Estética facial

Descubre porque cada vez más mujeres de entre 20 y 30 años prefieren esta técnica de estética facial

También conocido como baby bótox, este tratamiento de belleza estética tiene como objetivo principal relajar y suavizar el movimiento de los músculos faciales, reduciendo la aparición de líneas y arrugas antes de que se hagan permanentes.

A través de este tratamiento, el músculo no logra relajarse tanto como para ‘’congelarlo’’, si no que este se debilita lo suficiente como para que no se contraiga, dando una apariencia mucho más suave y natural al rostro.

Estética médica: ¿Qué es el baby bótox?

Es una toxina mejor conocida como botulínica, que tiene la capacidad de paralizar de manera temporal un musculo, realizando un efecto tensor. La mayoría de las personas esperan a que las arrugas se hagan visibles, aplicando toxina botulínica después de que las arrugas aparezcan. Pero si no sabías, puedes aplicarlo antes, consultando con tu centro estético.

¿Cuándo aplicar bótox preventivo?

Dentro de la estética facial, no existe edad indicada para cada tratamiento, ya que cada paciente es diferente. Muchas veces por genética las arrugas pueden comenzar a aparecer años antes que otras personas.

Pero normalmente las primeras arrugas o líneas de expresión comienzan a salir entre los 30 y 35 años, por lo que a esa edad justo antes de que estas sean permanentes, se recomienda recurrir a un centro de estética y aplicar bótox, para así disimular estas apariciones. Siempre de la mano y recomendación de un especialista.

“Esto se hace para desacelerar el proceso del envejecimiento, no para detenerlo”, mencionó Shereene Idriss, dermatóloga y fundadora de Idriss Dermatology para el diario Nytimes.

Beneficios del bótox prematuro

  • Si empiezas temprano a usar bótox, probablemente no necesitarás inyectarte tanto en el futuro.
  • Es un tratamiento preventivo.
  • Elimina surcos o líneas de expresión de gestos involuntarios.
  • Otorga juventud a tu rostro.                                                                                                 

Si te preocupa el envejecimiento prematuro, en Clínica Volans contamos con especialistas en el tema que pueden brindarte ayuda y hacerte sentir cómodo contigo mismo, agenda tu hora aquí para estética facial.

Comparte este artículo
Acerca del autor
Marketing_Volans
Marketing_Volans