Cómo llevar a cabo una buena alimentación de la mano de un nutricionista 

Consejos de un nutricionista: Cada vez más, vemos personas que deciden cambiar su alimentación. Veganos o Vegetarianos, además de otros tipos de alimentación como lactovegetariano, ovovegetariano, pescetariano, ovolactovegetariano, etc. son conceptos comunes hoy en día. Para que cualquiera de estos tipos de alimentación tenga un cambio positivo dentro de tú organismo, te dejamos algunos detalles y consejos que deberías saber. 

Los pros y contras que debes saber según nuestro centro de Nutrición: 

Según un nutriólogo profesional de Clínica Volans: ‘’Es importante que las personas conozcan lo necesario que son los suplementos dentro de las dietas veganas, vegetarianas y sus derivados. Es por esta razón que, este tipo de alimentación debe ser guiado por un nutricionista online o presencial, el cuál te enseñará los nutrientes que contiene cada alimento y cómo sacarles provecho a estos, también, cómo mezclar un alimento con otro para sacarle mayor beneficio a las vitaminas y minerales’’. 

Revolución ‘’Veggie’’:

Hoy en día, son cada vez más las marcas que entregan productos sin ingredientes de origen animal, pero ¿Son realmente sanos? ¿Aportan positivamente a nuestro organismo? 

Lo cierto es que, debes tener en cuenta que hoy en día existen muchos sucedáneos de los productos de origen animal, pero esto no garantiza que sean 100% naturales o sanos, prefiere siempre aquellos productos en base a plantas. Además, no tener una dieta balanceada y guiada por un especialista, puede generar que abuses de productos procesados, que no aportan nada significativo para tu organismo y pueden terminar por enfermarte. 

Opciones de alimentos de origen vegetal que te recomendamos, que quizás no conocías: 

¡Y por supuesto que todas las frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y cereales que conozcas! 

Te recomendamos siempre guiar tu dieta a través de una evaluación nutricional por un especialista. Clínica Volans tiene el nutricionista en Viña del Mar que necesitas. Ingresa aquí para mayor información.